martes, 18 de julio de 2006

Cinco Minutos

Tanto eres resumida
que las estrellas no pueden contenerte:
Tu imagen es un olivo
salvado en la distancia.


Cinco minutos de sentir tu amor
es suficiente para abolir la agonía de crepúsculo.
Me gustaría decirte que lo abandono todo,
que nada hay fuera de nuestro espacio de luz incoercible
donde todo es fácil;
que dejo las elucubraciones de la mente,
y soy yo sintiendo,
desde un oasis libre de intrascendencia;
que mi vida ahora se reconstruye
con luz
desde el centro oscuro de la tierra
silenciosa y cálida.

Cinco minutos para huir
de este desgarro de Ser que me sepulta
en una inconsciencia que hiere las fibras de mi cuerpo,
debatiendose entre la soledad y el deseo;
escogiendo el deseo para perpetuarse
y encadenarse.

Es un intervalo suficiente para mirar a la verdad a la cara,
recomponiendo los recuerdos de un tiempo tan suave
que su virtud basto para crear
nueva carne de hombre libre.

Ahora destrozo tantas ilusiones
y pensamientos anhelantes,
deseosos de encontrar en mí
una paz que no llega
oculta
esperando la dejación de la fantasía;
vivir fuera de la mente.

Destrozo lo superfluo,
que ha ocupado el sitio de lo imprescindible;
lo que creyendose mágico es vulgar.

La semilla está plantada y
no reniego de mi suerte;
la abrazo con seda y oro;
la recibo anhelante y la escucho:
De mar me ha hablado en visiones;
me delata comienzos
y me dilata esperanzas.
Quiero vivirlas,
el resto vendrá sólo:
Nada hay tan seguro como que vendrá
y seremos.
Carlos Alberto Arenas 2004.
Del libro "Vislumbre"

3 comentarios:

Kat dijo...

Me voy a poner en huelga.... me la he pasado corriendo en todos tus blogs.... escribes por segundo.... jajajajaja....

Yo realmente soy alergica al amor desde hace un tiempo para acá.... solo prefiero vivir enamorada de la vida....enamorada del amor, enamorada de las almas y ya.... para de contar... jajajajaja

Uy! es que eso de amar es taaaannn complicado.....

Carlos Alberto Arenas dijo...

Realmente ya los tengo escritos. Como soy malo para los números no he contabilizado mis libros, pero den entre ellos los menos hablan del amor. Hay uno que escribí inspirado en un AMOR que me descubrió el AMOR del Universo. Alguién dice que la gravitación es un sintoma de ese Amor.
Gracias por gravitar por aquí.

Y por cierto no creo seas alérgica al Amor, pero sí a la tontería.

Kat dijo...

Gracias por el buen concepto.....

Slds.